Desde su primera edición en el año 1929, los Premios Oscar captan la atención de millones de fanáticos del séptimo arte que, temporada tras temporada, aguardan expectantes las extensas y glamorosas ceremonias. Oppenheimer de Christopher Nolan se perfila como la candidata a vencer y todo indica que Robert Downey Jr. y Da’Vine Joy Randolph subirán al escenario a recibir su estatuilla.
Los últimos resultados de las premiaciones perfilan a Cillian Murphy en la categoría de Mejor Actor, aunque hasta el momento el gran interrogante está en la terna de Mejor Actriz: ¿Emma Stone por Pobres criaturas o Lily Gladstone por Los asesinos de la luna?
Desde discursos emocionantes hasta escándalos y actos fallidos, varios fueron los momentos que destacaron a lo largo de su historia. Conocé algunas de las situaciones más desopilantes de las diferentes galas.
Premios Oscar 2024: la cachetada de Will Smith y otros seis momentos icónicos de la gala
La polémica cachetada de Will Smith a Chris Rock
En 2022, Will Smith hizo historia en los Oscar. Ganó el premio a Mejor Actor por su papel de Richard Williams en King Richards. Sin embargo, todos se quedaron con el violento momento que protagonizó en medio de la ceremonia.
Chris Rock hizo un desagradable comentario sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, y el actor se levantó de su asiento, subió al escenario y lo abofeteó delante de, no solo sus colegas, sino también de toda la audiencia.
Y el Oscar es para La La Land... No, perdón Moonlight
La de Mejor Película es la última categoría de la noche. En 2017 las nueve nominadas fueron: La llegada, Fences, Hasta el último hombre, Sin nada que perder, Talentos ocultos, La La Land, Un camino a casa, Manchester junto al mar y Luz de luna. Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron que la ganadora era La La Land, pero cuando todo el equipo subió al escenario, Jordan Howowitz, productor del filme, anunció: “Hay un error. Moonlight, ustedes ganaron el premio a mejor película. No es una broma, es Moonlight”. Sin dudas, un momento inolvidable.
Ellen DeGeneres y “la selfie” de los Oscar
Pasaron 10 años desde “la selfie”. En 2014, Ellen DeGeneres ofició de conductora y no solo pidió pizzas para las celebridades sino que también organizó la foto más icónica de los Oscar, que fue tomada por Bradley Cooper. La misma reunió a ambos y a algunas de las grandes figuras de aquella temporada: desde Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum y Meryl Streep, hasta Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyong’o, Peter Nyong’o Jr. y Angelina Jolie.
Jennifer Lawrence y una caída inolvidable
Su trabajo como Tiffany Maxwell en El lado luminoso de la vida, le dio a Jennifer Lawrence el galardón de Mejor Actriz en 2012. Luego de que Jean Dujardin anunciara su nombre, la actriz se dispuso a subir al escenario luciendo su recordado vestido Dior, pero tropezó y terminó sentada en las escaleras, protagonizando así uno de los mejores bloopers de los premios
El día que Marlon Brando rechazó su Oscar por El Padrino
En 1973, Marlon Brando ganó el Oscar a Mejor Actor por su personaje de Don Vito Corleone en el filme de Francis Ford Coppola. Sin embargo, rechazó el reconocimiento y, en su lugar, subió al escenario Sacheen Littlefeather, presidenta del Comité Nacional de Imagen Afirmativa de los Nativos Estadounidenses en aquel momento.
Un Oscar Para Leo Di Caprio
Si algo quería ver el mundo era a Leonardo DiCaprio levantar un Oscar. Estuvo nominado cuatro veces, por ¿A quién ama Gilbert Grape?, El Aviador, Diamante de Sangre y El lobo de Wall Street. Pero, ¡la quinta fue la vencida! En 2016 ganó como Mejor Actor por El Renacido, de Alejandro González Iñárritu. Y más de uno recordará por siempre esa gran ovación de pie que recibió.
Lady Gaga, Bradley Cooper y una performance inolvidable
Lady Gaga y Bradley Cooper interpretaron a Ally y Jackson en Nace una estrella y recibieron múltiples nominaciones al Oscar. Pero también dieron una actuación que, sin dudas, aun muchos recuerdan, por la conexión, la química y la complicidad que transmitieron. Juntos y sentados en el piano, interpretaron “Shallow” (ganadora en la categoría de Mejor Canción) sobre el escenario del Dolby Theatre y enamoraron a todos.